Pagina principal

jueves, 9 de diciembre de 2010

Joaquín y su ilusión

Joaquín me comentó un día que le gustaba una chica, ¿De verdad? Pregunté y él asintió con una mueca. Me contó que cuando la miraba sentía una enorme vergüenza que no sentía con otras chicas. Me susurró al oído, también, que se había enamorado. Hey, y ¿la conoces? Y me respondió que había intentado hablarle desde octubre pero su valentía de hombre suspicaz no le permitía. Pero háblale, pues, hombre. Su gestó cambió de un momento a otro encontrando su posición más cómoda en su rostro cansado. Tenía un plan. Me confesó que el plan lo había obtenido desde octubre y que nunca lo pudo cumplir. Pero, estamos diciembre, Joaquín. Su sonrisa no se iba de su rostro y miró a todos lados y se me acercó más diciéndome que esta vez iba en serio.


Un día Marta me contó que Joaquín le había contado sobre la chica y que él le iba a hablar; Y ¿cuándo te dijo eso? Y ella respondió: En octubre.

Ayer en la tarde, me encontré con él. Salíamos del instituto. Oye, y qué tal las clases. Bien respondió. Hoy mi teacher nos dijo que el proyecto sería en parejas. Y me comenzó a contar toda la clase, me arrepentí de haberle hablado. Llegamos al paradero y continuó soltando palabra tras palabra que a veces no llegaba a ningún punto. Oye, Kevin. Mira, ahí está. Volteé disimuladamente y le pregunté quién era. Me señaló a la chica y pude verla mejor. Bien pues, anda háblale. No way, me da palta. No dejó de verla hasta que subió a su carro. Oye, que mongol eres. Era para que vayas y le hables. Agachó la cabeza, y me dijo que no podía porque siempre estaba con sus amigos. Now, do you understand why I can’t talk to her? Su mirada se cortaba con suaves pestañeos. Lo miraba pero él no quería ser mirado. En esos momentos deseé que siguiera hablando de sus clases de inglés, pero su garganta se resistía a hablar.

Joaquín sabe cómo hablarle pero, desde siempre, supo que no lo iba a hacer. Sus tardes son noches sin ella, sin alguien, sin nada. Una vez lo escuché decir que no es un hombre al no poder hablarle a una chica. Lo traté de animar pero él me comenzó a hablar de que se sentía triste y que nada le podía animar. Dude, I feel so bad. The entire thing I thought I will do, I can’t. Every day I think I will do it but in the end of the day I see that I’m a fraud. I feel so bad, man. None can change who I am. I can’t talk to her and I can do nothing .Y siguió desquitándose hasta que se fue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta entrada es la mas bonita de todas... me atrappo dsde el comienzo.